Calienta con este ejercicio de pase de pared
Una de las mejores formas de vencer a un jugador defensor es utilizar un pase de pared. Es una combinación simple en la que un jugador pasa el balón a un compañero de equipo, luego acelera, pasa al defensor y lo recibe de vuelta. Esta publicación describe un ejercicio de pase de pared simple que involucra múltiples combinaciones de pases.
Configuración
No necesitas un campo real para practicar este ejercicio, pero necesitas suficiente espacio, cones para marcar el campo, un mínimo de 3 maniquíes y un buen número de pelotas. Distribuye los conos y maniquíes como se muestra en la imagen de abajo. Si no tienes maniquíes, sé creativo. Por ejemplo, en lugar de maniquíes, puedes utilizar conos, sillas o incluso pedir a tus compañeros lesionados que se pongan de pie como defensores.
Puedes practicar este ejercicio con tan solo 2 jugadores. Por otro lado, no querrás tener demasiados jugadores y correr el riesgo de que hagan cola durante demasiado tiempo. Quieres que todos se muevan constantemente. Entonces, si tienes demasiados jugadores, configura dos o más campos de entrenamiento. Alternativamente, agregue más maniquíes para brindar suficiente espacio para más jugadores.
Instrucciones
El objetivo del ejercicio es acostumbrarse a explotar el espacio detrás de los jugadores defensores. Para conseguir este objetivo, dos jugadores trabajan pases de pared entre los maniquíes simulando defensores. La progresión de este ejercicio es la siguiente:
- El jugador A comienza pasando el balón al jugador B en la zona de maniquíes y corre pasando el primer maniquí.
- El jugador B recibe el balón, lo pasa detrás del primer maniquí y corre hacia el segundo maniquí.
- Repetir la secuencia anterior en cada maniquí.
- Una vez que el jugador que inició la progresión recibe el balón detrás del último maniquí, los jugadores cambian de carril y corren de regreso a la primera estación. Cambiar de carril ayudará a los jugadores a practicar la posición de sus cuerpos mirando hacia los lados izquierdo y derecho del campo.
- El siguiente par de jugadores debe comenzar la progresión tan pronto como los jugadores anteriores hayan pasado el segundo maniquí. Hacer esto dejará suficiente espacio entre cada par de jugadores.
- Los jugadores sólo deben utilizar dos toques en todo momento: recibir y pasar.
- Continúa este ejercicio sin parar durante 10-15 minutos.
Empiece despacio y aumente la intensidad a medida que los jugadores se sientan cómodos. El objetivo es completar la secuencia lo más rápido posible. Eche un vistazo a la imagen y al vídeo a continuación para comprender mejor toda la secuencia.

Comidas para llevar
Los pases en la pared permiten a los jugadores mantener la posesión del balón mientras se mueven por todo el campo en pequeños triángulos. El pase de pared es particularmente letal cuando se ejecuta cerca de la portería contraria. Sin embargo, para ser efectivo se requiere sincronización y una excelente técnica de pase. La aceleración después de completar un pase también es importante para brindar una nueva opción de pase que complete el triángulo y derrote al defensor. Si el jugador que pasa el balón no acelera lo suficientemente rápido, el jugador que recibe no tendrá opción de pasar y puede ser tacleado o obligado a darse la vuelta para buscar a otro compañero de equipo. Este taladro pasante de pared mejorará todos estos aspectos:
- Precisión de pase
- Aceleración
- Tiempo
- Coordinación del equipo
Espero que este ejercicio de pase te resulte útil. Si te gusta esta publicación, compártela con tus amigos. Si conoces otros ejercicios o tienes alguna duda, deja un comentario abajo.