Busquets - Análisis de un centrocampista defensivo

Busquets - Análisis de un centrocampista defensivo

El medio del campo es donde se ganan o se pierden los partidos. Los mediocampistas centrales son clave en el juego moderno. Jugar en medio del parque requiere sincronización, posicionamiento y una excelente comprensión del juego. Busquets está entre los mejores centrocampistas del mundo. El vídeo de este post analiza su juego en detalle.

Busquets juega como centrocampista defensivo en el Barcelona y España. Ayudó a España a ganar la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. También representó al país en otros dos Mundiales y en la Eurocopa 2016.

Sergio es uno de esos raros casos en el fútbol moderno, un jugador de un solo club. Se incorporó a la cantera del Barça en el verano de 2005 y nunca abandonó el club. Busquets ha jugado 12 temporadas en el Barcelona, ​​ayudando al equipo a ganar la impresionante cifra de 29 títulos. Estos trofeos incluyen 8 campeonatos de España y 3 Ligas de Campeones de Europa.

Cumple con todos los atributos que los mediocampistas defensivos deben tener: acondicionamiento, habilidades defensivas, posicionamiento, pases precisos y liderazgo. La web oficial del Barcelona lo confirma destacando una tasa de pases del 91% y 88 tacleadas ganadas la temporada pasada.

Juego en una posición que exige mucho trabajo, generosidad y poco glamour, pero me gusta. Es mi trabajo y me gusta. Prefiero interceptar y robar 10 balones que disparar. Para eso estoy aquí, para facilitar el trabajo de todos los demás.

Sergio Busquets – futbolista profesional español.

El siguiente vídeo es un análisis exhaustivo del juego de Sergio. Nuestros amigos de Become Elite siguen 15 minutos del partido FC Barcelona vs. Espanyol y se centran únicamente en Sergio Busquets. Siguen los movimientos de Busquets y analizan qué lo convierte en un mediocampista central defensivo de clase mundial.