Ejercicio de saque de esquina sencillo para practicar ataque y defensa.

Ejercicio de saque de esquina sencillo para practicar ataque y defensa.

Los equipos de fútbol amateur a menudo no practican jugadas a balón parado. Sin embargo, tu equipo debe dominar los tiros de esquina para tener éxito en un torneo. Esta publicación describe un ejercicio que combina un ejercicio de tiro de esquina de ataque y un ejercicio de tiro de esquina de defensa en uno.

Es bastante complicado marcar un gol en un saque de esquina a nivel profesional. Un estudio muestra que entre el 6% y el 10% de los tiros de esquina terminan en goles. Desafortunadamente, no hay estadísticas para fútbol amateur, pero podemos suponer que el porcentaje de goles de tiros de esquina es mayor. Algunas razones para esto incluyen la falta de disciplina u organización defensiva al defender los tiros de esquina; altura y habilidades de los porteros; calidad del terreno de juego; etc. Probablemente te hagas una idea y estoy seguro de que has estado en el lado receptor.

No quieres ser el equipo cuyos jugadores corren como un pollo sin cabeza cuando defienden un tiro de esquina o cruzan un balón a nadie cuando lanzan un tiro de esquina. El siguiente ejercicio le ayudará. Esta sencilla configuración proporcionará a tu equipo una estructura básica, ya sea que estés defendiendo o atacando.

Configuración

Necesitará la mitad de un campo de 11 lados y 3 pequeñas porterías para este ejercicio. Las porterías pequeñas se distribuirán uniformemente en la línea del medio campo. El ejercicio se juega con 9 jugadores atacando, 9 jugadores defendiendo y un portero.

Este ejercicio se basa en estadísticas de otro estudio. La mayoría de los goles marcados en tiros de esquina provienen del centro del área y del primer palo. Por tanto, la configuración del equipo atacante es sencilla: un jugador fuera del área dispuesto a recibir un pase en el primer palo y tres jugadores agrupados en el punto de penalti.

El resto de jugadores atacantes se organizan de la siguiente manera: dos jugadores cerca de la línea de meta bloquean al portero, uno fuera del área en línea con el punto de penalti y un jugador que se queda atrás a medio camino entre el área y el centro del campo. Los jugadores defensivos marcan uno contra uno, excepto dos jugadores que cubren los postes.

Instrucciones

El principal objetivo de este ejercicio es practicar los saques de esquina, tanto en defensa como en ataque. Para los atacantes, el objetivo es marcar. Para los defensores es proteger la portería y pasar rápidamente al ataque.

  • 2 equipos de 9 jugadores.
  • 1 portero.
  • Es un ejercicio competitivo donde ambos equipos pueden anotar y se lleva la cuenta.
  • El equipo atacante marca en la portería de tamaño estándar.
  • El equipo defensivo marca en las porterías pequeñas.
  • El juego siempre comienza con los jugadores organizados como se muestra en la imagen de arriba.
  • Sólo se permiten 3 toques (por ejemplo, 1 toque para controlar el balón, 1 toque para cambiar de dirección y 1 toque para pasar el balón).
  • Si el balón sale, se reinicia el juego.
  • Ejecutar una serie de 5 tiros de esquina desde cada lado del campo.
  • Aparte de lo anterior, se aplican todas las reglas oficiales del fútbol.

Es posible que desees considerar algunas variaciones, como que los defensores necesiten completar varios pases antes de anotar en las porterías del medio campo. Pero, nuevamente, sea creativo y agregue sus propias reglas.

Comidas para llevar

El objetivo de este ejercicio es que tu equipo conozca una configuración sencilla de tiro de esquina. De esta forma, tu equipo estará organizado y sabrá qué hacer al ejecutar un saque de esquina.

  • Posicionamiento de los jugadores. Los jugadores sabrán dónde ubicarse en un escenario de juego real. Este es definitivamente el caso de los jugadores atacantes. Los jugadores defensivos tendrán que improvisar ya que los equipos contrarios utilizarán tácticas diferentes. Sin embargo, los dos hombres que permanecerán en los puestos serán designados antes del partido para evitar discusiones durante el partido. Los defensores restantes recibirán marcas individuales.
  • Finalizando. Los toques están limitados a tres. Por lo tanto, los jugadores atacantes deben rematar rápidamente.
  • Transición de defensa a ataque. Dado que se permiten toques limitados, los jugadores defensivos deben hacer circular el balón de manera ordenada para anotar en las porterías pequeñas.
  • Jugar en equipo. Aunque las habilidades individuales juegan un papel en el juego, limitar el tiempo que los jugadores pueden sostener el balón obliga a todos a jugar en equipo.- - - - - -

Espero que esta rutina te resulte útil. Puedes ver más ejercicios como este en nuestra sección de ejercicios. Si conoces otros ejercicios o tienes alguna duda, deja un comentario en nuestra página de Facebook.