Ejercicio de regate de fútbol 1 contra 1: diviértete con amigos
Todos los jugadores de tu equipo deben poder driblar y defender. Muchos de nosotros aprendimos estas habilidades jugando con un amigo en nuestro patio trasero, la calle o el pasillo. Este ejercicio de regate de fútbol te transportará a ti y a tus compañeros de equipo a esos días.
Configuración
Las instrucciones de este post son para un mínimo de 6 jugadores, pero puedes practicar este ejercicio con solo 2 jugadores, por lo que es ideal para entrenamientos con poca asistencia. Si tienes buena asistencia, divide a los jugadores en parejas (1 contra 1). Si es posible, combine jugadores defensivos con jugadores ofensivos. Si tienes números impares, el último jugador en llegar a la práctica quedará eliminado.
No necesitas un campo de fútbol real, pero sí suficiente espacio para los jugadores y las porterías. Además, necesitarás 1 bola por par, 2 pequeñas porterías por par de jugadores y suficientes [conos](https://amzn.to/46Rj0XZ] para marcar los carriles de nado (ver imagen arriba). Si no consigues porterías pequeñas, utiliza conos.
Instrucciones
Este ejercicio es un simple juego de fútbol 1 contra 1, por lo que se aplican las reglas habituales. Sin embargo, para aumentar la intensidad y hacerlo divertido, también se aplican estas reglas:
- No se permiten entradas deslizantes.
- Cuando el balón sale, o se marca un gol, el jugador que reinicia el juego deberá hacerlo desde su portería independientemente de por dónde salió el balón.
- Cada enfrentamiento tiene una duración de 5 minutos.
- Cuando finaliza el tiempo, uno de los jugadores pasa a la siguiente zona para enfrentarse a un jugador diferente. Por ejemplo, en la imagen de arriba, los jugadores rojos pasan a la siguiente zona a su derecha. El jugador de la última zona de la derecha pasa a la primera zona de la izquierda.
- El ejercicio finaliza cuando se han completado todos los enfrentamientos posibles. Por ejemplo, en nuestra imagen, el ejercicio termina cuando el jugador que comenzó en la zona más a la izquierda termina el enfrentamiento en la zona más a la derecha.
- Cada victoria vale 2 puntos.
- Cada sorteo vale 1 punto.
- El jugador que marque más goles gana 1 punto extra.
- El jugador con menos goles gana 1 punto extra.
- Gana el jugador con más puntos.
Conclusiones
Los mejores jugadores del mundo aprendieron el juego jugando partidos improvisados en las calles o campos de su vecindario, a menudo simplemente con un amigo y pateando la pelota. Se trataba de divertirse mientras competía contra compañeros. Este ejercicio de regate de fútbol recupera ese espíritu y, en el proceso, mejora:
- Habilidades de regate
- Habilidades defensivas en situaciones 1v1
- Precisión de tiro. Debido a que el juego se juega con porterías pequeñas, fomenta un remate clínico.
- Paciencia al defender. No permitir entradas deslizantes obliga a los defensores a tener paciencia. Los defensores practican la recuperación del balón, evitando una defensa imprudente.
- Fitness. Este juego es físicamente exigente porque tiene un límite de tiempo y los jugadores compiten no solo en su enfrentamiento sino también contra jugadores de otras zonas.
- Control del balón con ambos pies. Los jugadores que pueden jugar con ambos pies tienen más probabilidades de ganar este juego.
Espero que este drill te resulte útil. Si te gusta esta publicación, compártela con tus amigos. Además, si conoces otros ejercicios o tienes dudas, comenta en nuestra página de Facebook.