Consejos para el portero: preparación para los tiros de esquina

Consejos para el portero: preparación para los tiros de esquina

Los tiros de esquina son una de las situaciones más peligrosas en un partido de fútbol. En la caja ocurren todo tipo de contratiempos que pueden provocar la pérdida de un juego. Tu parada heroica puede verse eclipsada por un gol suave porque te metes en un lío cuando se lanza el tiro de esquina. Hemos reunido algunos consejos rápidos de portero para que seas más efectivo en los tiros de esquina y te evites un mal momento.

  • Colóquese justo fuera del centro hacia el poste trasero. No se pare en el medio de la portería, correr hacia atrás es más difícil que avanzar. Si estás demasiado cerca del poste delantero y la pelota se dirige al poste trasero, no podrás moverte tan rápido. Cuando corres hacia atrás también es probable que te tropieces con obstáculos que no puedes ver.
  • Inclina el ángulo de tu cuerpo para estar en una posición abierta. Párate en una postura abierta a unos 30 grados para observar cómo se toma la esquina y a los jugadores que te rodean.
  • Recibe ayuda de tus compañeros de equipo. Asegúrate de tener un jugador parado en el poste delantero y un jugador en el poste trasero. Utilice a sus jugadores más altos para esto. Tener los postes protegidos reducirá el área que debes cubrir.
  • Toma una decisión y mantenla. Un portero debe evaluar el vuelo del balón antes de comenzar a moverse. Si te mueves demasiado pronto, puedes perder el impulso de tu salto o quedar atrapado debajo de la pelota, lo que hará que sea más difícil atraparla.

Para obtener más consejos para porteros como este, echa un vistazo a nuestra otra publicación: **Una clase magistral de porteros**