5 sencillos ejercicios de defensa individual para vencer a los atacantes
El fútbol no se trata sólo de anotar; También es necesario evitar que el rival marque. Además, todos los ataques parten de la recuperación del balón. No hay nada más frustrante que los jugadores en el campo que no saben defender. Estos sencillos ejercicios de defensa individual te ayudarán a ti y a tus compañeros de equipo a desarrollar habilidades defensivas.
Ejercicio defensivo 1: Sea físico
Este ejercicio se ejecuta sin pelota. Necesitarás un juego de conos o similar para configurar una cuadrícula de unos 15 metros de largo por 5 metros de ancho. El atacante intentará pasar de un lado a otro de la parrilla evitando al defensor. El defensor intentará bloquear al atacante siendo físico y obligándolo a ir a donde haya menos espacio en el campo. Este ejercicio es excelente para que el jugador en defensa sea más físico.
Al defender, si te pones de pie, el jugador atacante te derribará. Entonces tienes que doblar las rodillas y estar agachado. Involucra tus hombros y sé físico. No uses tus manos. Usa tus hombros. Si el árbitro ve que estás usando tu mano, lo sancionará.
No querrás estar demasiado lejos del atacante. Manténgase a una distancia máxima de un brazo de distancia de su oponente. De esta forma, cierras espacios para el jugador atacante.
Este ejercicio también mejora tu defensa en tiros de esquina y tiros libres. No importa si no vas a ser el primero en llegar al balón. No vas a dejar que el atacante se salga con la suya.
Ejercicio defensivo 2: afrontar el ataque
Necesitarás conos y una pequeña portería. Utilice los conos para configurar una cuadrícula de juego de unos 30 metros de largo y 10 metros de ancho. El defensor se ubica al lado de la portería y el atacante en el lado opuesto del área delimitada.
El objetivo del jugador atacante es marcar. El jugador defensor pretende impedir cualquier oportunidad de gol bloqueando un tiro, empujando al defensor fuera del área delimitada (aplicando lo aprendido en el ejercicio 1) o recuperando el balón. El juego se reinicia cuando cualquiera de los bandos cumple su objetivo.
Este ejercicio simula a un jugador contrario rompiendo una línea de defensa y acercándose al siguiente defensor. Este ejercicio es útil para ambos jugadores. El jugador atacante practica habilidades de regate y tiro, mientras que el defensor se concentra en el posicionamiento, el uso del cuerpo y la entrada.
Para este ejercicio y los siguientes ejercicios de defensa individual, los defensores deben seguir los consejos descritos en nuestra publicación anterior: Defender ataques uno a uno.

Ejercicio defensivo 3 - Defender desde atrás
Este ejercicio es muy similar al ejercicio anterior. La configuración es la misma. La diferencia es que ambos jugadores parten del mismo lado. El atacante tiene algunos pasos de ventaja sobre el defensor, pero sólo puede anotar desde corta distancia (aproximadamente a un metro de la portería).
Este ejercicio simula a un jugador contrario rompiendo una línea de defensa con los defensores persiguiéndolo por detrás. Este ejercicio es útil para ambos jugadores. El jugador atacante practica el regate y el control del balón a gran velocidad, mientras que el defensor se centra en la reacción, la velocidad para llegar a una posición, el uso del cuerpo y el deslizamiento.
En este ejercicio, los defensores probablemente utilizarán entradas deslizantes para ganar el balón. Asegúrate de que lo hagan utilizando la técnica correcta para evitar lesionarse a sí mismos o a un compañero de equipo si lo hacen.

Ejercicio defensivo 4 - Centros en defensa
Necesitarás tres jugadores para completar este ejercicio. Utilice un campo de fútbol real si es posible. El ejercicio es sencillo. Un jugador atacante pasa el balón a un compañero que corre hacia el área hacia el punto de penalti. El jugador que corre intenta anotar. El objetivo del defensor es despejar el balón.Esta es una situación de alto nivel de dificultad para el defensor. El atacante está fuera de su campo visual. El defensor no debe cometer el error de mirar sólo el balón. Tienen que seguir buscando al atacante y buscar el contacto físico que les permita concentrarse en el balón. El objetivo principal es acostumbrar al defensor a mirar por encima del hombro.
Al igual que los ejercicios de defensa individuales anteriores, este ejercicio también es adecuado para jugadores atacantes.
Una vez que todos los jugadores dominen este ejercicio y las habilidades necesarias, podrás aumentar la dificultad incluyendo un portero.

Ejercicio defensivo 5 - Sin turno
Necesitarás tres jugadores para completar este ejercicio. Utilice un campo de fútbol real si es posible. El ejercicio es sencillo. Un jugador atacante pasa el balón a un compañero que está parado en el área de espaldas a la portería. El jugador receptor intenta darse la vuelta para anotar. El objetivo del defensor es evitar que el atacante gire y marque.
Este es un buen ejercicio para todos los jugadores involucrados. El jugador que inicia el ejercicio mejora la precisión al pasar. El atacante se siente más cómodo jugando de espaldas a la portería. También mejora su sentido de dónde está el objetivo en relación con su posición. Finalmente, el defensor mejora su capacidad para evitar que un atacante gire y anote mediante el uso de su posición, juego de pies y fuerza.
Una vez que todos los jugadores se sientan cómodos con este ejercicio, puedes aumentar la dificultad incluyendo un portero.

Suscríbete a a nuestro boletín informativo y te enviaremos un correo electrónico rápido cada vez que publiquemos una nueva publicación.