5 atributos que todo delantero centro debe tener

5 atributos que todo delantero centro debe tener

La función principal del delantero centro (CF) es marcar goles. Puede que no vean mucho el balón durante un partido, pero cuando lo ven, marcan goles. En esta publicación, analizamos los atributos que debe tener tu delantero centro.

fuerza fisica

Los delanteros y los delanteros centrales son diferentes. Una de las principales diferencias es su tamaño y resistencia. Los delanteros centrales suelen ser más altos y fuertes, mientras que los delanteros son más pequeños y más rápidos. Mientras que los delanteros usan sus habilidades y velocidad para driblar a través de la defensa, los delanteros centrales vencen a los defensores usando su fuerza y ​​potencia en sus aceleraciones, saltos o tiros. Como resultado, los delanteros suelen jugar junto a los delanteros para brindarles oportunidades de anotar.

También se requiere fuerza física para “luchar” con los oponentes defensores centrales, que a menudo son más altos y más fuertes que otros jugadores. Un defensor más grande y robusto empujará a un delantero centro débil. Por ello, los delanteros trabajan duro en el gimnasio para aumentar y mantener la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo.

Gabriel Batistuta, un clásico “número 9”, fue un jugador fuerte famoso por sus potentes tiros. Eche un vistazo a algunos de los fantásticos goles que marcó.

Posicionamiento y paciencia

Los grandes delanteros centrales siempre están en el lugar correcto en el momento correcto. Se ponen a disposición de sus compañeros y presionan constantemente a la defensa. Estos jugadores buscan huecos y espacios vacíos para correr y al mismo tiempo cronometran sus carreras para vencer la trampa del fuera de juego.

Los delanteros centros suelen trabajar sin balón más que muchos otros jugadores. Se mueven constantemente para encontrar espacios, y cuando reciben el balón, disparan o devuelven un pase. Su objetivo principal es marcar goles, por lo que la posesión del balón no es su prioridad.

Para estar en el lugar correcto, un delantero centro debe tener paciencia. A menudo se mueven sólo para llevarse a los defensores con ellos y dejar espacio a otros jugadores con el balón. Puede que no toquen mucho el balón, pero normalmente están listos para anotar cuando lo hacen.

Por lo tanto, un delantero centro puede no tener muchas oportunidades de gol, pero trabaja duro para sus compañeros. Esto requiere paciencia y estar preparado para una oportunidad única en un juego. El siguiente vídeo muestra cómo se mueven estos jugadores en el campo.

Confianza

Un delantero confiado no duda cuando el balón está en los pies. Mientras que otros jugadores pueden buscar opciones seguras, los delanteros centrales ganan partidos asumiendo riesgos. Por ejemplo, intentarán un tiro lejano en un momento crucial o se arriesgarán a intentar driblar a dos defensores.

El exceso de confianza en un delantero suele confundirse con egoísmo. Por el contrario, un jugador confiado no es un jugador egoísta. Como ya hemos comentado, los grandes delanteros centros trabajan duro para sus compañeros de equipo. Sin embargo, no pasarán el balón a un compañero de equipo si creen que pueden anotar ellos mismos.

La confianza va de la mano de una mala memoria. Los grandes jugadores no se preocupan por perder una oportunidad clara. Siguen adelante como si nada. Sin embargo, demasiada confianza y poca memoria pueden ser perjudiciales. Mire este video de Martin Palermo, un jugador legendario de Argentina.

Buen primer toque

Un buen primer toque ayuda a controlar el balón, retrasar el juego, tocar el balón más allá de un defensor para driblar hacia la portería o crear espacio para disparar. La mayoría de los goles se marcan cuando un jugador realiza dos toques o menos para disparar a portería.

Un buen primer toque puede marcar la diferencia entre crear una oportunidad de gol o regalar el balón en un contraataque peligroso. Por lo tanto, los delanteros centrales deben tener un primer toque brillante.

Denis Bergkamp jugó en muchas posiciones de ataque en su carrera, incluido el de delantero centro. Este gol contra Argentina es un ejemplo clásico de la importancia de un buen primer toque.

Rumbo——-

Los delanteros centrales se sientan justo entre los centrales rivales. Suelen ser los primeros jugadores en entrar en el área de penalti durante el ataque. Por lo tanto, la mayoría de los balones largos y centros al área están dirigidos al delantero centro. En estas situaciones, las habilidades aéreas y la fuerza son cruciales.

Los delanteros centros marcan muchos de sus goles con la cabeza. Pero anotar no es la única situación en la que se necesitan sus habilidades aéreas. Por su tamaño, estos jugadores también juegan como pivotes. Lanzan el balón detrás de ellos para los compañeros de equipo entrantes o usan la frente para pasar el balón con precisión.

Edinson Cavani ha marcado muchos goles impresionantes con la cabeza. Vea algunos de estos objetivos en el vídeo a continuación.


Dejamos de lado muchos otros atributos que caracterizan a un buen delantero centro. Por ejemplo, te preguntarás por qué no incluimos la precisión de disparo. Sin duda, la precisión de los disparos es un gran atributo y muchos de los mejores son mortalmente precisos. Sin embargo, los delanteros marcan la mayoría de sus goles en oportunidades desde corta distancia: rebotes, cabezazos, tiros potentes dentro del área, etc. Por lo tanto, la precisión pasa a ser un atributo secundario. Por otro lado, los delanteros secundarios, extremos y centrocampistas ofensivos deben ser precisos y excelentes regateadores.

¿Qué crees que hace al delantero centro perfecto? Nos encantaría saberlo.