Taladro de tackle deslizante – Juego para practicarlos de forma segura

Sliding tackle drill – Game to practice them safely

Las entradas deslizantes son legales pero arriesgadas. Por tanto, los jugadores deben saber cómo realizarlos de forma segura y cuándo utilizarlos. Esta publicación describe un ejercicio de tackle deslizante utilizado por el Atlético de Madrid.

Configuración

Este ejercicio está diseñado para 4 jugadores, por lo que es adecuado para utilizarlo con un par de amigos o cuando hay poca asistencia al entrenamiento. Para este ejercicio no se necesita un campo de fútbol, ​​pero sí suficiente espacio para los jugadores y las porterías. Si el número de asistentes supera los 4, divide a los jugadores en grupos de 4. Si tienes números impares, los jugadores que lleguen más tarde a la práctica ayudarán a recoger las pelotas o ocuparán el lugar del maniquí en el diagrama.

Además de suficiente espacio para practicar, necesitarás un mínimo de 3 balones por grupo, 2 porterías pequeñas, un maniquí y suficiente cones para marcar las estaciones como en la imagen de arriba. Si no consigues porterías pequeñas, utiliza conos. Si no tienes maniquíes, como se mencionó anteriormente, los jugadores que llegaron tarde pueden ocupar su lugar.

Instrucciones

El objetivo es que los jugadores mantengan la portería a cero cuando les toque defender las porterías. Lo llamamos “ejercicio de tackle deslizante” porque es la acción más probable requerida para proteger las porterías. Puedes practicar este ejercicio como un juego competitivo entre los jugadores. Las instrucciones son las siguientes.

  • Necesitas 4 jugadores: 1 jugador defensor y un jugador listo con un balón en cada estación (1, 2 y 3).
  • El ejercicio comienza en el puesto 1. El jugador en el puesto lanza el balón por encima del muñeco para que el defensor ejecute un cabezazo.
  • Cuando el jugador defensor cabecee el balón, deberá dirigirlo hacia atrás y por encima del muñeco. No hacerlo añade un punto a la tele del jugador defensor.
  • El ejercicio continúa en la estación 2. Después de que el jugador defensor cabecea el balón, debe correr para proteger la portería pequeña en la estación 2.
  • El jugador en el puesto 2 intenta marcar en la portería pequeña cuando uno de los pies del jugador defensor pasa el cono rojo. Si disparan antes, el jugador que disparó obtiene un punto añadido a su marcador.
  • El ejercicio continúa en la estación 3. Después de que el jugador defensor defienda la estación 2, debe correr para proteger la portería pequeña en la estación 3.
  • Las mismas instrucciones utilizadas en la estación 2 se aplican en la estación 3.
  • Después de que el jugador defensor complete las 3 estaciones, rote a los jugadores. El jugador defensor se mueve a la estación 2, el jugador en la estación 2 se mueve a la estación 1 y el jugador en la estación 1 se mueve a la estación 3.
  • Después de que todos los jugadores hayan tenido un turno defendiendo las porterías, el jugador que tenga la menor cuenta en contra será el ganador.

Se creativo y agrega tus propias reglas. Pero asegúrese de mantener el espíritu del ejercicio. El ejercicio enfatiza la velocidad y la reacción, así que señale cualquier mal hábito o técnica incorrecta al deslizarse o dirigirse.

Comidas para llevar

El objetivo principal de este ejercicio es defender las porterías. Practicar este ejercicio con regularidad minimizará los errores de sincronización al ejecutar una entrada deslizante. Además, este ejercicio de tackle deslizante mejorará otros aspectos del juego de tus jugadores:

  • Sincronización y reacción. El jugador defensor debe cronometrar las entradas deslizantes y los cabezazos. Sin embargo, los jugadores que patean también deben cronometrar sus tiros, ya que no pueden disparar demasiado pronto y disparar demasiado tarde hará que sea más fácil defender.
  • Tacleadas deslizantes. Para llegar a las porterías a tiempo, los jugadores deben deslizarse con la técnica correcta para interceptar el balón.
  • Cabezazos defensores. Los jugadores defensores deben cabecear el balón en el momento adecuado con buena técnica para enviar el balón lejos y por encima del maniquí.
  • Precisión de tiro. Aunque mejorar la finalización de tus jugadores ofensivos no es el objetivo principal, los jugadores de tiro deben tener una precisión milimétrica.

Nos encantaría saber cómo esto drill beneficia a su equipo. Comparta sus experiencias y modificaciones en nuestra página Facebook o etiquétenos en sus videos de entrenamiento.