Taladro de acabado rápido

Quick finishing drill

Los ejercicios de tiro son divertidos, pero a menudo tienen muchos jugadores haciendo cola sin hacer nada. Esta publicación analiza un ejercicio de acabado que mantendrá a todos moviéndose rápido. No necesitas mucho espacio para este ejercicio y puedes practicarlo en cualquier lugar.

Configuración

Para este ejercicio final, necesitarás 4 conos, 2 porterías pequeñas y una buena cantidad de pelotas (2 como mínimo). Alinea las dos porterías pequeñas con suficiente espacio entre ellas y un cono fuera de cada una de ellas. Estos conos marcan el inicio de cada equipo. Coloca los otros dos conos delante de cada portería a unos 10 metros. Vea la imagen a continuación.

Lo ideal es jugar este juego con dos equipos de 5 jugadores cada uno. Pero, si tienes dificultades con los números, puedes divertirte con tan solo 2 jugadores. Por otro lado, limita los equipos a 5 jugadores. De lo contrario, los jugadores harán cola demasiado tiempo. Quieres que todos corran.

Instrucciones

El objetivo del juego es sumar más puntos que el oponente en un tiempo determinado (por ejemplo, 10 minutos).

Los jugadores de cada equipo esperan en fila detrás de los conos a cada lado de las porterías. El primer jugador de la fila corre con el balón hacia el cono opuesto a la portería de su lado. Una vez que el jugador llega al cono, dispara a cualquiera de las porterías. Si marcan la portería de su lado, el equipo obtiene 1 punto. Si marcan en la portería contraria, el equipo obtiene 2 puntos. Después de disparar, el jugador regresa con sus compañeros al final de la línea.

Puedes agregar variaciones al juego. En lugar de un tiempo determinado, puedes establecer una puntuación objetivo. También puedes jugar varias rondas, y los equipos intercambian bandos después de cada ronda. Otra variación interesante es introducir defensores para desafiar al tirador.

Cualquiera que sea la variación que agregues, mantén la intensidad del ejercicio. Recuerda que el objetivo es terminar una jugada lo más rápido posible.

Comidas para llevar

El objetivo de este ejercicio es practicar el regate y el tiro a gran velocidad. Los jugadores mejorarán estas habilidades:

  • Control del balón a gran velocidad. Debido a que los equipos compiten entre sí bajo un límite de tiempo o para alcanzar un puntaje objetivo, los jugadores deben ejecutar sus movimientos rápidamente para aumentar el número de tiros a portería.
  • Posición corporal y equilibrio. Los jugadores tienen que girar sus cuerpos 180 grados para disparar a gran velocidad. Esto requiere una buena coordinación motora.
  • Precisión de disparo. En última instancia, los jugadores tienen que anotar para ganar el juego. Dado que las porterías son pequeñas, este ejercicio de tiro fomenta la finalización clínica sobre la potencia.
  • Precisión del pase. Debido a que las porterías son pequeñas, la mejor técnica de tiro que se puede utilizar es un “pase a la red”. Por lo tanto, este ejercicio también es útil para mejorar la técnica de pase de los jugadores.

Para más ejercicios de acabado como este, eche un vistazo a nuestras otras publicaciones.