Mauricio Pochettino demuestra sus habilidades futbolísticas.

Mauricio Pochettino demuestra sus habilidades futbolísticas.

Es posible que nuestro público más joven solo conozca a Mauricio Pochettino como entrenador de fútbol. A diferencia de entrenadores como Mourinio o Jürgen Klopp, Mauricio jugó al más alto nivel. Representó a Argentina en el Mundial de 2002.

Antes de convertirse en entrenador, Mauricio Pochettino pasó 17 años como jugador profesional, la mayoría de ellos como central. Inició su carrera en Newell’s Old Boys jugando al más alto nivel profesional en Argentina. En 1994, pasó a jugar en La Liga con el Espanyol durante 10 años. Mauricio también tuvo una breve experiencia en el fútbol francés, donde jugó en el Burdeos y el París Saint-Germain.

Lo más destacado de su carrera como jugador fue jugar el Mundial de 2002 representando a Argentina. Fue internacional con su selección nacional en 20 ocasiones, incluida la Copa América de 1999 (el equivalente sudamericano del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA).

Marcelo Bielsa (otro entrenador de renombre) fue su mentor al principio de su carrera y durante su paso por la selección argentina. Bielsa también influyó mucho en su decisión de iniciar su carrera directiva. El primer club de Mauricio como entrenador fue el Espanyol, donde dirigió durante casi cuatro años.

Mauricio se mudó en 2013 para dirigir al Southampton en la Premier League inglesa. En su primera temporada al mando, llevó al club al octavo puesto. Poco después, Pochettino se mudó al Tottenham. Lideró a los Spurs a terminar entre los tres primeros y a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-2019 por primera vez en la historia del club.

Aparte de su impresionante trayectoria, Mauricio Pochettino todavía es un niño de corazón. Le gusta jugar al fútbol como un niño, como se puede ver en el vídeo a continuación. Mauricio compite cara a cara con los F2Freestylers Billy Wingrove y Jeremy Lynch y demuestra sus habilidades en el fútbol profesional. ¡Muy impresionante!