Malabares de fútbol para principiantes.

Malabares de fútbol para principiantes.

Si bien es poco probable que hagas malabarismos con una pelota por el parque durante un partido, practicar esta habilidad te ayudará a mejorar tu control del balón. Los malabares son útiles especialmente para mejorar el primer toque. Esta publicación te dará algunos consejos sobre los malabares en el fútbol.

Técnicas básicas de malabarismo en el fútbol.

Básicamente, existen dos métodos para hacer malabarismos: usar los cordones y usar la puntera. El primer método se utiliza cuando quieres un poco de potencia en el toque para pasarlo a otros jugadores o levantar el balón más arriba de la parte superior del cuerpo. El segundo método se utiliza cuando quieres mantener el balón bajo control y cerca de ti para ejecutar otros movimientos de estilo libre.

Cuando uses los cordones, apunta el dedo ligeramente hacia arriba. Si dejas el dedo del pie hacia abajo o plano, la pelota rebotará lejos de ti. Si coloca el dedo del pie ligeramente hacia arriba, la pelota volverá a subir.

Cuando usas la puntera, quieres golpear la pelota entre los cordones y la puntera. Doble ligeramente el dedo del pie para que el pie quede casi plano y luego, cuando la pelota baje, simplemente levántelo cada vez. Con este método, la pelota siempre estará justo debajo de ti. Con este método, puedes simplemente rebotar hacia arriba y hacia abajo sin mover el pie en absoluto y tocar la pelota cada vez que baja. Si no quieres rebotar cada vez, debes levantar el pie.

Con ambos métodos, debes golpear la pelota de manera que vaya hacia arriba cada vez. Si la pelota se aleja de ti, eso significa que el dedo del pie apunta demasiado hacia abajo. Si la pelota te aprieta y regresa demasiado apretada, los dedos de tus pies apuntan demasiado hacia arriba. Entonces, quieres encontrar un punto medio feliz. La única manera de resolver esto realmente es entrenar todos los días y registrarlo en la memoria muscular.

empezando

La cualidad más importante para los malabaristas principiantes es la perseverancia. Para dominar estos métodos necesitarás mucha práctica. Una parte importante para mejorar los malabares en el fútbol es simplemente inculcarlos en la memoria muscular. Cada vez que practicas malabares, crecen músculos en tus piernas y células en tu cerebro que mejoran tus habilidades. Con práctica regular, poco a poco te convertirás en el excelente malabarista que siempre quisiste ser.

Utilice sus manos cuando esté aprendiendo a hacer malabarismos por primera vez. Comience usando sus manos entre cada toque, luego aumente gradualmente la cantidad de toques sin manos. Usar las manos puede ayudarte a aprender más rápido al permitirte mantener un mayor control durante las primeras etapas de los malabarismos.

Uno de los desafíos más difíciles para los malabaristas principiantes es evitar que la pelota se les escape. Para ayudar a resolver este problema, deja caer la pelota con un ligero efecto hacia atrás y trata de mantener el efecto mientras haces malabarismos. Descubrirá que el efecto de retroceso hace que la pelota regrese hacia usted en lugar de alejarse. A medida que tus habilidades mejoren, el efecto de retroceso se convertirá en una parte menos importante del malabarismo.

Sin efectos y con mayor precisión, hacer malabares es mucho más fácil y efectivo cuando ambos pies están involucrados. Para ayudar a que su pie débil se convierta en compañero de su pie fuerte, dedique algún tiempo a mejorar su pie débil por separado. Intenta establecer nuevos récords utilizando sólo tu pie débil. Si tu pie débil puede hacer malabarismos con la pelota al menos cinco veces, debería ser lo suficientemente fuerte como para alternar con el otro pie y mejorar tus habilidades generales de malabarismo.

Los malabaristas hábiles desarrollan un ritmo moviendo la pelota con frecuencia entre ambos pies. Es importante que empieces a trabajar con ambos pies de inmediato, haciendo malabarismos con el balón entre ellos tan a menudo como puedas.

A medida que se sienta cómodo haciendo malabarismos con la parte inferior del cuerpo, el siguiente paso es dominar el control del balón con la parte superior del cuerpo. Este es un tema para otra publicación.