Juego posicional 1v1 con extremos

Juego posicional 1v1 con extremos

Este ejercicio se centra en mejorar el juego posicional en diferentes zonas del campo. Desafía tanto a atacantes como a defensores a leer mejor el juego y reaccionar rápidamente a los cambios en el juego mientras integra la regla del fuera de juego en una sección de la zona de ataque.

Configuración

Necesitará la mitad de un campo de 11 lados o una portería portátil de tamaño completo y suficiente espacio. Además, necesitas bolas y conos para marcar las zonas posicionales, como se muestra en la imagen.

El ejercicio está diseñado para 9 jugadores: 1 portero, 4 atacantes y 4 defensores. Las variaciones con menos jugadores no funcionarán. Podrías agregar más jugadores, pero necesitarías crear más zonas para mantener los aspectos 1 contra 1 del ejercicio. Por ejemplo, podrías agregar un par de delanteros versus centrales o un mediocampista versus mediocampista, pero en ambos casos, necesitarás dividir las zonas respectivas en zonas izquierda y derecha.

Instrucciones

El ejercicio sigue la estructura de un ejercicio tradicional de ataque versus defensa, pero limita las áreas donde los jugadores pueden moverse. La progresión de este ejercicio es la siguiente:

  • Los jugadores se colocan en parejas 1v1 en cada zona:
    • 1 delantero contra 1 defensor

    • 1 lateral izquierdo vs 1 lateral derecho

    • 1 lateral derecho vs 1 lateral izquierdo

    • 1 mediocampista ofensivo versus un mediocampista defensivo

  • Los jugadores no pueden salir de sus zonas.
  • Debido a que los centrocampistas y extremos no pueden salir de sus zonas, el equipo atacante debe pasar el balón entre zonas para avanzar en el campo y crear oportunidades.
  • Los únicos jugadores que pueden moverse entre dos zonas son el delantero y el defensor, que pueden moverse entre las dos zonas centrales de ataque.
  • La zona de ataque se divide en dos:
    • Fuera del área, no hay fuera de juego en esta zona. El delantero puede moverse libremente y recibir el balón sin preocuparse por la posición de fuera de juego.

    • Las reglas oficiales de fuera de juego se aplican dentro del área. Esto evita que el delantero espere demasiado cerca del portero.

  • Cualquier persona del equipo puede disparar a portería desde cualquier zona. Aunque es un desafío, esto fomentará los tiros de larga distancia de los mediocampistas y extremos.

Puedes agregar variaciones para hacerlo más competitivo o divertido, como llevar el marcador de los goles versus balones interceptados por la defensa o agregar pequeñas porterías en el medio campo para practicar contraataques con los defensores.

Comidas para llevar

Este ejercicio animará a los jugadores atacantes a enfrentarse a los defensores en situaciones de 1 contra 1 mientras mantienen sus posiciones en el campo. Además, este simulacro proporciona los siguientes beneficios:- Movimientos de mecanización. El ejercicio simula un escenario común de preparación en un juego. Cuanto más practique el equipo este ejercicio, más fácil será ejecutar todas las combinaciones posibles durante un partido.

  • Posicionamiento y forma del equipo. Este ejercicio se puede modificar para practicar su formación preferida. Luego, los jugadores practicarán jugando en sus posiciones y apoyándose unos a otros sin perder la forma.
  • Precisión en los pases. Los jugadores deben ser precisos en sus pases para avanzar rápidamente y evitar que los defensores intercepten el balón.
  • Habilidades de regate. Sin dejar de fomentar el trabajo en equipo, los jugadores pueden divertirse intentando enfrentarse al defensor en su zona. Vencer a su defensor puede darle al jugador una oportunidad clara de disparar a portería desde lejos en el caso de los centrocampistas y extremos u oportunidades a corta distancia en el caso del delantero.
  • Habilidades defensivas en situaciones 1v1. Este ejercicio también es útil para los defensores. Les ayuda a defender 1v1. Los defensores pueden placar y tomar el balón, obstruir líneas de pase u oportunidades de tiro, o simplemente ralentizar el avance del rival en el campo.
  • Jugar con extremos. El centrocampista debe saber cuándo pasar el balón a un espacio para que el extremo corra tras él. Los atacantes deben estar preparados para recibir centros de los extremos. Por otro lado, los defensores deben estar preparados para interceptar pases y centros, obstruir las opciones de pase o disputar el balón en el momento adecuado.
  • Cruces y balones largos. La consistencia es fundamental en los cruces y balones largos. Los centros deben ser oportunos y tener la potencia adecuada para que el delantero pueda controlarlos fácilmente.
  • Tiros de cerca y de larga distancia. Los golpes probablemente se dispararán desde dentro del área, por lo que tendrán opciones de disparar con delicadeza y precisión o con potencia bruta. Por otro lado, los centrocampistas y extremos sólo pueden disparar desde larga distancia. Practicar el tiro desde fuera del área con un portero requiere que los jugadores disparen con potencia y precisión.
  • Arquero. Este es un buen ejercicio para los porteros. Practican salvar tiros directos de corta y larga distancia. También practican reclamar cruces y posicionarse.

Nos encantaría saber cómo este drill beneficia a su equipo. Comparta sus experiencias y modificaciones en nuestra página Facebook o etiquétenos en sus videos de entrenamiento.