Ejercicios de primer toque para mejorar tu juego.
Un buen primer toque te ayuda a ti y a tu equipo a mantener el control del balón. No hay nada más frustrante para un equipo que un jugador que constantemente pierde el balón porque rebota a un metro o más de él. No quieres ser ese jugador, independientemente de la posición en la que juegues. En este post repasaremos cinco ejercicios de primer toque para incluir en tus sesiones de entrenamiento. Todo lo que necesitas es un juego de conos, una pelota y un compañero.
Una x una caja
Crea una caja de un metro por uno colocando cuatro conos en el suelo con un compañero a unos cinco metros de ti. Tu compañero realizará un pase con un peso decente en el suelo y tú intentarás controlar el balón dentro del cuadrado con un solo toque. Una vez que lo hagas, pasa el balón a tu compañero y repite. Para hacer el ejercicio más difícil o más fácil, pídele a tu compañero que ajuste el peso de su pase.
Este es un gran ejercicio para trabajar los fundamentos básicos del control perfecto de un pase en todo momento. Puede parecer muy fácil y mundano, pero este ejercicio lo realizan constantemente jugadores de fútbol profesionales. La diferencia es que los profesionales se centran en dar el toque perfecto cada vez y se desafían a sí mismos para esforzarse por alcanzar la perfección absoluta.
El octágono
Coloca ocho conos en el suelo para crear un octágono de unos cinco metros de diámetro. Coloca a tu compañero a unos cinco o diez metros delante de ti con una pelota. Tu compañero pateará un pase en el suelo y tú darás un toque a través de los dos conos delanteros y pasarás el balón hacia atrás. Inmediatamente después del pase regresa al centro del octágono y haz que tu compañero pase el balón nuevamente. Esta vez tocarás el siguiente conjunto de conos y devolverás el balón. Repita este patrón en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario hasta que haya pasado por cada conjunto de conos alrededor del octágono.
Este ejercicio es realista y nítido. Este ejercicio sirve para dar el primer toque en espacios pequeños. Si puedes tener un primer toque excelente de manera consistente, liberarás tiempo y espacio en un juego real.
El escalón alto de tres conos
Hay muchas variaciones de este ejercicio. Nos centraremos en un pase de un toque en el suelo, un pase de dos toques en el suelo, un pase de un toque en el aire y un pase de dos toques en el aire. Siéntete libre de hacer las variaciones que quieras. Añade uno o dos toques en el aire con los cordones, los muslos, el pecho, la cabeza, etc. Sé creativo en este ejercicio.
Coloque tres conos en línea con aproximadamente un pie de espacio entre ellos. Tenga dos compañeros a una distancia de entre tres y cinco metros de usted a cada lado de la línea de conos. Este ejercicio también se puede realizar con un solo compañero si se mueve de lado a lado contigo.
Darás un paso alto lateralmente a través de los conos hasta que ambos pies estén fuera del último cono. Luego, tu compañero pasará el balón por el suelo o por el aire y tú le devolverás el pase por primera vez o le darás dos toques. Utilice su pie derecho en el lado derecho y su pie izquierdo en el lado izquierdo. Concéntrate en dar un pase perfecto al pie de tu compañero o a las manos de tu compañero cada vez.
Este ejercicio es ideal para trabajar con pies rápidos y al mismo tiempo sirve para afinar el tacto y el control cuando las piernas empiezan a cansarse y pesarse. Este es otro ejercicio básico realizado por profesionales.
Taladro con hombre
Este ejercicio se realiza mejor con un defensor boca arriba y un compañero que le pase el balón. Sin embargo, si estás solo, puedes fingir que hay un defensor detrás de ti y darte un pase usando una pared. Puedes hacer lo mismo con muchos de estos ejercicios de primer toque.
Párese a unos 15 o 20 metros de su compañero con un defensor detrás de usted. En marcha, avanza hacia tu defensor, empújate ligeramente y muévete hacia la pelota. El defensor te sigue con fuerza y corre hacia tu lado izquierdo o derecho mientras te mueves hacia el balón. Tu compañero de equipo te dará el pase en el suelo y te gritará instrucciones como hombre adelante, girar a la izquierda, a la derecha o alguna otra terminología acordada. Escuchará la orden y reaccionará en consecuencia. El defensor debe ejercer una presión alta sobre ti sin atacar el balón.Este es un gran ejercicio que reproduce los primeros toques realistas, los giros y el control bajo presión.
Trampa de bola larga
Crea un rectángulo de cinco por diez metros a una distancia de entre 18 y 25 metros de la portería. Haga que un compañero se pare en la línea de fondo con las pelotas a sus pies. Haz que tu compañero haga un pase largo al área. Luego intentarás controlar el balón con el menor número de toques posible y disparar a portería. Alterna entre el pie izquierdo y el derecho para atrapar y disparar el balón.
Este ejercicio tiene como objetivo trabajar el control de pases largos y difíciles. También se centra en realizar una transición rápida a un tiro o pase después del primer toque. Ponte a prueba para que el juego sea más realista. Imagina que tienes muy poco tiempo para disparar antes de que defensores imaginarios te cierren.
Para obtener más claridad sobre cómo funcionan estos ejercicios de primer toque, eche un vistazo a la demostración de Matt a continuación.
Para obtener más ejercicios y tutoriales de fútbol, visite a nuestro patrocinador