Ejercicios de pases de fútbol para mejorar tu juego
Los ejercicios de pases de fútbol son una parte importante del entrenamiento de cualquier equipo. Si quieres pasar el balón como Xavi Hernandez, debes practicar estos ejercicios una y otra vez hasta automatizar los movimientos. Todo lo que necesitas para estos ejercicios es un compañero y cuatro conos.
paso cerrado
Coloque dos conos formando una puerta de aproximadamente un metro de ancho, luego coloque otra puerta a cinco metros de distancia. Tú y tu pareja van detrás de cada puerta. Pase la pelota de un lado a otro entre las puertas permitiendo que la pelota atraviese la puerta cada vez. Puedes hacer esto con uno o dos toques. Quieres asegurarte de que la pelota pase justo por el centro de las dos puertas. Es importante trabajar para crear un primer toque positivo frente a ti.
En realidad, este ejercicio es más difícil de lo que crees. Es un ejercicio utilizado habitualmente por equipos de todas las edades y niveles de habilidad.
pase en bucle
Coloque dos conos a unos diez metros de distancia. Rodee los conos primero en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si vas en sentido antihorario, debes recibir el balón con el pie izquierdo, tocar el balón con el pie derecho y luego pasarlo con el pie derecho. Tu compañero hará los mismos movimientos. Cuando giras en el sentido de las agujas del reloj, usas el pie derecho para recibir y el izquierdo para pasar.
La tecla al tocar es usar la cantidad correcta de fuerza. Si eres demasiado blando, tendrás que esperar a que la pelota pase por el cono para pasarla de regreso. Si pones demasiado peso en el toque, la pelota se alejará de ti y no podrás completar un buen pase.
bola impulsada
Crear un carril largo de unos cinco metros de ancho y treinta metros de largo. Ten un compañero en un extremo y tú en el otro. Patea la pelota con los cordones de tu bota de modo que quede por debajo de la altura de las rodillas. Quieres rozar el suelo o unos treinta centímetros del suelo. La pelota tiene que moverse en línea recta.
Intente trabajar usando solo dos toques, pero puede realizar un tercer toque si es necesario.
Toque de caja
Crea dos cajas de 3×3 a unos treinta metros de distancia. Tú y tu compañero levantarán la pelota para que caiga justo dentro de la caja. Da un buen primer toque para que salga frente a ti dentro del área y luego lanza la pelota hacia tu compañero.
Este ejercicio de pase mejorará su precisión en pases elevados.
Balón largo
Tú y tu compañero os mantenéis a una distancia de unos 50 metros o lo más lejos que podáis pasar el balón. Esfuérzate por golpearlo con toda tu fuerza, de manera recta y precisa cada vez. Quieres evitar que la pelota rebote antes de que llegue a tu compañero de equipo. Una pelota que rebota es más difícil de controlar y puedes perder la posesión de la pelota.
Los pases largos requieren una buena lectura del juego y deben usarse con moderación. Cuando se hacen bien, los pases largos crean muchas oportunidades de ataque.
La práctica hace la perfección
Incluye estos ejercicios de pases de fútbol en cada entrenamiento. Mézclalo un poco, usa un ejercicio en una sesión, otro ejercicio de pase en la siguiente sesión y así sucesivamente. Recuerde repetir estos ejercicios usando ambos pies para mejorar su precisión con su pie débil.
Para más ejercicios como este, visite a nuestro patrocinador