Ejercicio triangular de ataque de un solo toque

Ejercicio triangular de ataque de un solo toque

Crear triángulos en el campo es una estrategia ofensiva común que permite a un equipo mover el balón rápidamente. Esta publicación analiza un ejercicio de triángulo de ataque de un solo toque para romper la defensa y crear una oportunidad de tiro en el borde del área.

Configuración

Para este ejercicio, necesitarás cones y una portería de tamaño completo. Con los conos, crea dos líneas de unos 3 metros de largo, una en el punto de penalti y la otra dentro del semicírculo fuera del área. Localiza el cono de salida a unos 5 metros fuera del cuadro. Puedes practicar este ejercicio con un portero o usar redes objetivo en la portería. Este ejercicio requiere de 3 a 4 jugadores: 3 jugadores atacantes y 1 portero o redes de objetivo.

Instrucciones

Los jugadores en el área se mueven en direcciones opuestas. Por ejemplo, si el jugador delantero se mueve para recibir el balón por la derecha, el jugador trasero debe moverse hacia la derecha y viceversa. Primero, el jugador inicial pasa el balón al jugador delantero, quien lo devuelve con un solo toque. Luego, el jugador inicial pasa el balón al jugador de atrás a través del hueco. Finalmente, el jugador de atrás pasa el balón al jugador de adelante, quien dispara a portería. Después de disparar, los jugadores rotan de posición.

Las imágenes creadas con Tactics Manager y los videos al final de esta publicación ilustran cómo funciona este ejercicio triangular.

Recuerde estos puntos clave:

  • Para este ejercicio se necesitan 3 jugadores.
  • Los jugadores dentro del área se mueven constantemente en direcciones opuestas.
  • La pelota se mueve en triángulos.
  • Sólo se permite un toque (el tiro se considera un toque).

Comidas para llevar

Este ejercicio tiene como objetivo crear oportunidades de tiro moviendo el balón en un triángulo de ataque de un toque. Los jugadores mejorarán estas habilidades:

  • Leyendo el juego. El jugador de atrás vigila a su compañero para moverse en la dirección opuesta. El jugador inicial observa a ambos jugadores y pasa el balón por el hueco creado.
  • Crear espacio. Este ejercicio fomenta movimientos inteligentes de los jugadores ofensivos para abrir la defensa.
  • Pase de un toque. Los pases rápidos de un toque crean huecos en la defensa que pueden explotarse para pases de penetración o tiros a portería.
  • Tiroteo. No ejecute este ejercicio sin un portero o porterías. Quieres que cada oportunidad de disparar cuente.

Mantenga la intensidad del ejercicio y mezcle los movimientos de los jugadores para que el ejercicio sea menos predecible. Recuerda que el objetivo es romper la defensa con pases rápidos. Una variación que quizás quieras considerar es usar defensores para presionar a los jugadores en el área. Sea creativo y cree sus propias versiones de este ejercicio.

Triángulo de ataque de un toque - segundo pase

Triángulo de ataque de un toque - tercer pase

Triángulo de ataque de un toque - cuarto pase y disparo