Divertido ejercicio de pases para fútbol: The Box

Fun passing drill for football: The Box

De pequeños aprendíamos fútbol jugando con un balón solos, con nuestros padres o con un par de amigos. Juegos sencillos y divertidos nos enseñaron las habilidades básicas que necesitábamos para el juego. Más adelante en la vida, algunos de nosotros nos unimos a un club o a una academia y las cosas se pusieron más serias. Desafortunadamente, los entrenadores a menudo no entienden el punto y se olvidan del espíritu del juego: divertirse. No me refiero sólo al entrenamiento de niños; El entrenamiento de fútbol debe ser una experiencia agradable para todas las edades y niveles. En esta publicación se tratará un divertido ejercicio de pase que hará de tus sesiones de entrenamiento una experiencia más placentera.

Configuración

The Box debe su nombre a su configuración: dos palcos en los que dos equipos opuestos juegan un pequeño partido de fútbol. El primer cuadro es la mitad del campo más cercana a la portería y el segundo cuadro es todo el campo.

La configuración es fácil. Utilice un conjunto de conos y pequeñas porterías para crear un lanzamiento de 7 o 5. La cantidad de jugadores dependerá del tamaño de tu plantilla. Tener una plantilla de más de 20 jugadores entrenando no es realista para los equipos amateurs. Podrías jugar este juego con tan solo 2 jugadores por lado.

Instrucciones

El objetivo principal de este ejercicio es mantener la posesión del balón mediante pases precisos y un buen posicionamiento en el campo. Las reglas básicas del juego son:

  • A los jugadores se les permite solo 3 toques (por ejemplo, 1 toque para controlar el balón, 1 toque para cambiar de dirección y 1 toque para pasar el balón).
  • Hay dos fases en la posesión del balón: posesión defensiva y posesión ofensiva.
  • Un equipo debe completar la fase defensiva para pasar a la fase de ataque. La fase defensiva se realiza cuando se completan 5 pases consecutivos en la mitad del campo defensiva del equipo.
  • Una vez finalizada la fase defensiva, el equipo en posesión pasa al ataque. En esta fase, un equipo puede disparar a portería una vez completado un total de 10 pases. Este número incluye los 5 pases realizados en defensa. Una diferencia clave con la fase de defensa es que los pases en ataque pueden ocurrir en cualquier parte del campo.
  • El conteo se reinicia una vez que el equipo que recupera el balón completa su primer pase. Si un jugador defensor toca el balón pero no completa un pase y el balón vuelve al equipo atacante, el equipo atacante puede continuar con su lista de pases.

Hay algunas variaciones de este juego que quizás quieras considerar. Los conflictos entre equipos suelen ocurrir cuando un jugador permanece frente a la portería pequeña todo el tiempo, por lo que una variación es delimitar un área alrededor de la portería donde nadie pueda intervenir. Otra variación interesante es permitir que el equipo que anota toques ilimitados del balón; el oponente debe anotar para restablecer toques limitados y anotar nuevamente para obtener toques libres. También puedes utilizar porterías y porteros más grandes.

Se creativo y agrega tus propias reglas. El punto principal es que el juego debe mantener el espíritu de pasar el balón entre compañeros, obligando a los jugadores con características individualistas a jugar en equipo.

Comidas para llevar

Aunque en la superficie este juego parece sólo un divertido ejercicio de pases, enseña algunas lecciones importantes:

  • Pases precisos. Las reglas del juego se centran en los pases. Solo puedes puntuar después de completar un número determinado de pases. Por tanto, la única forma de ganar en este juego es que los jugadores mejoren su técnica de pase.
  • Acabado preciso. Debido a que el juego se juega con porterías pequeñas, se fomenta un final clínico.
  • Los jugadores deben jugar en equipo. Aunque las habilidades individuales juegan un papel en el juego, limitar el tiempo que los jugadores pueden sostener el balón obliga a todos a jugar en equipo.
  • Transición de defensa a ataque de manera ordenada. La única forma de pasar al ataque es pasando el balón en defensa en lugar de patearlo.
  • Posicionamiento. Para mantener la posesión del balón y aumentar el número de pases, los jugadores deben moverse en bloque y estar cerca unos de otros.