Consejos para el delantero: cómo perder el marcador y anotar

Consejos para el delantero: cómo perder el marcador y anotar

Todo el mundo quiere marcar goles, pero sólo unos pocos jugadores lo hacen de forma constante. Parecen tener ese don especial: estar en el lugar correcto en el momento correcto cada vez. No es magia, en realidad puedes entrenar esta habilidad. En esta publicación, compartimos un video de FourFourTwo en el que el entrenador de delanteros especializado Allan Russell repasa algunos consejos para delanteros.

Moviéndose delante del defensor

Cuando estás creando espacio, mucho de lo que haces es tu preparación y cómo maximizas lo que haces sin balón para luego maximizar lo que haces con el balón. Estás observando el momento de tu movimiento para adelantarte a los defensores. Una vez que estás frente a un defensor, tu nivel de control del balón determina el tiempo y el espacio que tienes para conseguir un ángulo de remate.

Cuando estás fuera del área, si te pones en una situación en la que estás parado entre el defensor y el origen de donde viene el pase, el defensor puede ver el balón y verte a ti. Luego podrán planificar su defensa y leer sus movimientos. Por lo tanto, debes salir de la línea de visión del defensor, a su lado pero ligeramente detrás de él. Mira de dónde viene el pase y en el momento justo, cuando el pase pasa, colócate delante del defensor. Luego, con un poco de movimiento, estás en condiciones de disparar.

De esta manera, en lugar de estar en una situación en la que estás protegiendo el balón, ahora estás en una situación en la que estás en el borde del área de cara a la portería en lugar de de espaldas a la portería. Ahora hay un mejor espacio y estás de cara al defensor.

Un último consejo sobre el posicionamiento. Cuando el defensor está mirando la pelota, debes entrar y desequilibrarlo un poco. Use su hombro, pero no use fuerza excesiva o el árbitro sancionará falta. A medida que desequilibras al defensor, entras y recibes el balón con más espacio.

Acabado

Entonces, ahora estás frente al defensor. ¿Qué tan efectivo puedes ser en esta situación? Cuando tengas el balón en tus pies, vende un muñeco al defensor y empuja el balón hacia afuera. Entre este toque y el disparo final, echa un vistazo rápido al portero. Se moverán según tu movimiento, pero la meta no se mueve. Concéntrate en el portero y luego mira el balón.

Haz que el primer toque cuente, mantén el balón cerca de ti. Controla el balón, coloca tu cuerpo de cara a la portería, vende un muñeco y luego empuja el balón. Cuando dispares, concéntrate en golpear las esquinas de la portería y mantén las caderas rectas mientras disparas la pelota. Mantener las caderas rectas proporcionará la máxima potencia a tu cuerpo. Eche un vistazo a nuestro ejercicio de entrenamiento de tiro para obtener más detalles.

Cuando recibas el balón y tengas espacio, no empujes el balón hacia afuera de inmediato. Es fácil para el defensor moverse uno o dos pasos a cada lado y bloquearte. Quieres que el defensor se acerque a ti o se comprometa con el lado equivocado. Al defensor le resultará más difícil recuperarse.

Mire el vídeo a continuación para comprender mejor los consejos de delantero que se describen en esta publicación.