Cómo cabecear una pelota de fútbol

Cómo cabecear una pelota de fútbol

Aprender a cabecear una pelota de fútbol, ​​que suele ser una habilidad que se descuida en el entrenamiento de fútbol, ​​aumenta las posibilidades de anotar cuando es importante en un partido. Si bien la altura del jugador es un factor importante, los jugadores de todas las formas pueden ser igualmente efectivos en el aire si utilizan la técnica de cabezazo adecuada.

Puntos clave para recordar al cabecear una pelota:

  • Mantén los ojos abiertos. Cuando ves la pelota volando hacia ti, es tentador cerrar los ojos. Tener los ojos abiertos te da más posibilidades de tener una conexión clara con el balón.
  • Golpea la pelota con la frente. Es la parte más gruesa y ancha de tu cráneo. La superficie de contacto es mayor, por lo tanto golpeas la pelota con más potencia y control. También puedes golpear el balón con otras zonas del cráneo, pero está limitado a situaciones muy concretas (por ejemplo, la parte superior de la cabeza para pasar el balón por encima de un defensor).
  • Dígales a sus compañeros de equipo que va a por la pelota. Las colisiones a menudo ocurren debido a que un compañero de equipo no comunica de quién es la pelota antes de jugarla. Esto puede provocar lesiones graves.
  • Usa todo tu cuerpo para llegar alto y empujar la pelota en contacto. Flexionas las piernas y empujas hacia arriba, levantas los brazos para ganar altura, arqueas el cuerpo hacia atrás antes del contacto, etc.

Sigue estos sencillos consejos y mejorarás tu rumbo y perfeccionarás tu técnica, lo que en última instancia significa más potencia y más precisión. Mire el vídeo a continuación para ver una demostración sobre cómo cabecear correctamente una pelota de fútbol.