5 movimientos de regate de fútbol que todos los jugadores deberían saber

5 movimientos de regate de fútbol que todos los jugadores deberían saber

Sólo necesitas dominar algunas habilidades simples para proteger el balón y abrir oportunidades para tu equipo. Esta publicación analiza 5 movimientos de regate de fútbol populares que debes dominar. Ordenamos esta lista del más fácil al más difícil de ejecutar.

El corte interior

Este movimiento también suele denominarse corte. Es una técnica sencilla, mueves el balón delante de tu pie de apoyo hacia el otro lado. La clave está en tu tiempo. Esta es la progresión:

  • Empuja la pelota un poco por delante de ti como si fueras a disparar. Vender la mudanza.
  • Tocar el balón con la parte interna del pie hacia el pie de apoyo.
  • Gira tu cuerpo en dirección a la pelota.
  • Acelerar.

Este movimiento de regate de fútbol es especialmente efectivo cuando un defensor corre a tu lado. Mientras fintas el tiro, el defensor se adelantará a ti para bloquear el tiro y luego empujarás el balón hacia tu lado detrás de la espalda del defensor. El truco consiste en no golpear la pelota demasiado adelante ni demasiado corto. El defensor reclamará el balón si lo alejas demasiado. Si lo empujas demasiado corto, será difícil cortar el balón a través de tu costado y el defensor se interpondrá en tu camino.

Eche un vistazo a este vídeo para obtener instrucciones paso a paso.

El corte exterior

Como su nombre lo indica, es similar al corte interior pero utiliza la parte exterior del pie. También es un gran movimiento para girar direcciones rápidamente. Haz que parezca que estás avanzando en una dirección y rápidamente corta la pelota en otra dirección. La mecánica de esta técnica es sencilla:

  • Correr hacia adelante con el balón.
  • Toca el balón con la parte exterior del pie para moverlo hacia los lados o hacia atrás. Si llevas el balón con el pie derecho, te moverás de lado a la derecha y viceversa.
  • Gira tu cuerpo en dirección a la pelota.
  • Acelerar.

A gran velocidad, este movimiento es mágico. Si tienes un defensor corriendo a tu lado en el lado opuesto, tú llevas el balón, puedes cortarlo y alejarte del defensor. Como tienes al defensor en el lado opuesto, estás protegiendo el balón mientras te mueves. Sólo te lo pueden quitar si te cometen una falta.

El siguiente vídeo ilustra este movimiento de regate de fútbol. Observe cómo en el ejercicio este movimiento se practica con ambos pies.

El arrastre hacia atrás

Este movimiento de regate de fútbol requiere práctica, pero es muy sencillo. Corre a gran velocidad en una dirección hacia un defensor, pisa el balón, arrástralo hacia atrás y gira en la dirección opuesta. Los pasos para esta jugada futbolística son:

  • Correr con el balón en una dirección.
  • Para y arrastra la pelota con la planta del pie.
  • Gira en la dirección opuesta a la que corrías.
  • Protege el balón con tu cuerpo.
  • Empujar el balón con la parte exterior del pie.
  • Acelerar

El arrastre hacia atrás debe usarse a velocidad. Si estás parado y arrastrando el balón, el defensor leerá el movimiento y desafiará el balón. Pero a toda velocidad, podrás engañar a los defensores muchas veces usando el impulso del defensor contra ellos.

Una variación del arrastre hacia atrás es el arrastre hacia atrás con 3 toques. Los pasos son los mismos, pero poco después de arrastrar la pelota con la planta del pie, empuja la pelota detrás de su pie de apoyo con la parte interna del pie. Luego empujas la pelota con la parte exterior de tu pie de apoyo. Esta habilidad requiere una mejor coordinación y mucha práctica. Sin embargo, proporciona protección adicional a la pelota ya que la pierna de apoyo la protege. También puedes huir hacia un lado en lugar de retroceder. Eche un vistazo al vídeo a continuación para hacerse una idea.
la croqueta

Este movimiento de fútbol parece dos pequeñas patadas con la parte interna de los pies. Simplemente estás intercambiando la pelota de un lado al otro del cuerpo para sortear a tu oponente. El primer movimiento lateral debe realizarse como un movimiento hacia dentro con la parte plana del empeine. El segundo toque es avanzar más allá del defensor. Este movimiento no es tan simple como parece y requiere una buena sincronización. Este es el desglose:

  • Arrastra el balón de un pie al otro usando la parte interna del pie.
  • Realizar un pequeño salto o estirarse en la dirección en la que se mueve la pelota.
  • Asegúrate de que el pie contrario pase el balón para detenerlo.
  • Con el empeine, golpea el balón rápidamente para avanzar.
  • Acelerar.

Aunque este movimiento de fútbol parece simple, lograrlo en un partido no es fácil. Quieres que esta habilidad sea algo natural. Entonces, comienza por tu cuenta arrastrando la pelota de un pie a otro usando el interior de tus pies hasta que el movimiento esté grabado en tu cerebro. Haz un pequeño salto de lado a lado mientras mueves la pelota. Una vez que te sientas bien, busca un obstáculo para simular pasar a un defensor.

Michael Laudrup y Andres Iniesta se dice que son los reyes de esta técnica. Echa un vistazo al primer vídeo a continuación. El segundo vídeo es un gran tutorial sobre cómo aprender este movimiento.

{{youtube v3_Ci3288Lg}}

El Cruyff

Como su nombre lo indica, este movimiento fue la marca registrada de Johan Cruyff. El giro Cruyff es un pase o disparo en falso combinado con un empujón detrás de la pierna. Es un movimiento similar al arrastre de 3 toques hacia atrás:

  • Acércate al balón como si fueras a pasar o disparar
  • Coloque el pie de apoyo ligeramente por delante del balón, lo que le permitirá empujar el balón detrás de la pierna.
  • Fingir un tiro o centro.
  • Utilice la parte interna de su pie dominante para empujar rápidamente el balón detrás de su pierna de apoyo.
  • Gira tu cuerpo.

El giro Cruyff es especialmente útil cuando el defensa te marca de cerca. Por ejemplo, cuando los defensores se mueven para bloquear tu tiro o pase, te dejan espacio para que te muevas en la otra dirección. Llevar el balón detrás de la pierna lo protege de los defensores y le permite moverse con seguridad hacia el otro lado.

El primer vídeo a continuación muestra imágenes reales de Johan Cruyff. El segundo vídeo ilustra paso a paso esta técnica de regate de fútbol.