3 formas de disparar en el fútbol
Hay muchas formas diferentes de disparar en el fútbol. En general, cuando estás fuera del área, usas potencia en tu tiro e intentas atrapar al portero con la guardia baja. Por otro lado, cuando estás dentro del área, el portero espera un disparo y está listo para cerrarte. Es necesario ser más clínico que innovador. En esta publicación, repasamos tres ejercicios que se centran en la precisión dentro del área en lugar de la potencia.
Configuración
En las esquinas superiores de la portería cuelga una camiseta, un jersey o lo que sea para utilizarlo como diana. En la línea de portería coloque un cono a unos 2 metros de cada poste de portería. No apuntarás a los conos, apuntarás entre el poste y el cono en ambos lados. Si tienes objetivos emergentes, úsalos en lugar de conos. Estas cuatro dianas son los lugares más difíciles de alcanzar para el portero. Si no tiene conos o accesorios para completar la configuración, simplemente use el marco de la portería como referencia.
Para los siguientes ejercicios no necesitas portero ni defensores. Practica estos escenarios por tu cuenta para comenzar. Cuando filmar en estas condiciones se convierte en algo natural, comienza a agregar otros elementos y complejidad.
Ejercicio de tiro 1
Para el primer ejercicio, coloque un cono a 5 metros del punto de penalti. Párese cerca del cono de espaldas a la portería y el balón a sus pies. Luego haz un giro corto y brusco como si fueras a escapar de un defensor. Vamos a terminar apuntando a las esquinas, entre los conos y los postes.
Empiece a disparar de 15 a 20 veces hacia las esquinas inferiores. Apunte a la precisión por encima de cualquier otra cosa. Utilice la superficie interior de su pie, como cuando pasa el balón a un compañero de equipo. Apunta tu pie hacia donde quieres que vaya la pelota y simplemente guíala hacia la esquina. Debido a que a los porteros les resulta muy difícil llegar a las esquinas inferiores, la mayoría de los jugadores profesionales utilizan esta técnica. No necesitan disparar la pelota, solo buscan precisión.
Añade más potencia a tus tiros a medida que te sientas más cómodo. Luego comience a trabajar hacia las esquinas superiores. Usa la misma técnica pero inclínate un poco hacia atrás para poder levantar la pelota. Cuando ibas a las esquinas inferiores, tu pecho estaba sobre el balón para mantenerlo bien y bajo. Ahora, te inclinas ligeramente hacia atrás solo para despegar la pelota del suelo.
Ejercicio de tiro 2
Coloque un cono a 5 metros de cada poste de portería hacia las bandas y en línea con el punto de penalti. Vamos a practicar cómo llegar a la portería por uno de los lados después de romper la defensa. Da unos pasos cerca de la línea del cuadro, mirando hacia el final del campo y hacia el exterior del cono. Tan pronto como pases el cono, dispara.
Apunte a la esquina inferior o superior más alejada. Esta vez, en lugar de utilizar la parte interior del pie, utilizas los cordones. Su pie de apoyo debe apuntar hacia el objetivo. Estás buscando la esquina más lejana porque cuando vienes por un lado, el portero generalmente se mueve contigo hacia tu primer palo y abre la esquina más lejana.
Intenta mantener tus tiros bajos, pero ten en cuenta que esta vez no vas a pasar el balón a la red. Tú lo estás conduciendo. Usa los cordones de tu bota. A medida que te sientas cómodo, empieza a levantar un poco la pelota.
Prueba un par de esquinas superiores, pero no te concentres demasiado en ellas. Apuntar a la esquina superior desde la posición en la que estás disparando es innecesario y arriesgado. Si apuntas a la esquina superior desde este ángulo, es más probable que patees el balón por encima del poste. Además, al portero le resulta más difícil cambiar su impulso y llegar raso al segundo palo que estirarse hacia arriba.
Ejercicio de tiro 3
Apuntas nuevamente a la esquina más alejada, pero esta vez doblando la pelota. La configuración es la misma que en el ejercicio anterior, pero en lugar de correr de cara al final del campo, corres paralelo a la línea de meta viniendo desde la línea lateral.
Apunta a la esquina más alejada y dobla la pelota envolviéndola alrededor del portero. En lugar de simplemente pasar el balón con la parte interna del pie, lo pateas con un efecto rizado. Empieza a levantar un poco la pelota también. El tiro perfecto estaría justo al lado del poste.- - - - - -
Los ejercicios anteriores se pueden practicar por su cuenta, como se muestra en el vídeo de Michael a continuación. A medida que mejoren sus habilidades de tiro, es una buena idea presentar a sus compañeros de equipo estos ejercicios. Haz que un compañero te dé el balón como en el segundo vídeo, entrena con un portero, entrena con un compañero que actúe como defensor o una combinación de los anteriores.